Implementación de 5S´s de forma efectiva.

Price

$500/persona

Duration

1 semana (8h/día-semana)

Acerca del Curso

Curso teórico (30%) práctico (70%), enfocado a mejorar el ambiente laboral, implementando esta metodología Japonesa. Para aplicar en el trabajo.


Curso presencial. Se consolida y además tiene el seguimiento a cada grupo de trabajo (de forma virtual) durante 2 meses posteriores al curso. Enfocado para grupos multidisciplinarios de la fábrica, ideal 25 personas.


Se divide el grupo en equipos de 5 personas las cuales escogen un área en donde se va a implementar las 5S´s. Cada equipo implementa la metodología en su área.


Instructor

Miguel Angel Figueroa Díaz

Miguel Angel Figueroa Díaz

25 años de experiencia en dirección de operaciones y  de plantas de  alimentos con diferentes procesos de manufactura como: lácteos, chocolates, galletas, confites, cereales infantiles & baby food, culinarios, café, pasta instantánea, vegetales deshidratados, bebidas (achocolatadas, café, té) y enlatados esterilizados. Experiencia en gestión de personas, auditorías, certificación de procesos, Ingeniería Higiénica, 5S´s, housekeeping y reducción de defectos, igualmente implementación de herramientas de mejora continua, como PDCA, TPM, LEAN, DMAIC, SMED y proyectos estratégicos.